Respuestas
1.- Lee un libro a la semana: En especial obras de teatro, libros de mejora personal o Biografías de grandes personajes y por último narrativa. Pero sobre todo ¡LEE MUCHO!
Nota: No recomiendo libros de técnica actoral porque si no tienes conocimientos sobre interpretación pueden ser muy confusos.
2.- Comparte tus conocimientos: Y rodéate de personas interesantes de también compartan los suyos.
3.- Crece como persona: Ten el mayor número de experiencia posibles sobre todo experiencias positivas que ayuden a ampliar tu visión del mundo.
4.- Huye del sedentarismo: No pases ni un minuto sentado viendo la televisión, jugando a videojuegos, o perdiendo el tiempo en Internet. Cada minuto que pasa es un minuto que podrías estar aprendiendo algo.
5.- Mantén la mente abierta: Trata de hacer cosas nuevas constantemente.
6.- Trabaja tu concentración: La capacidad de concentración es una de las principales características de un actor o actriz. Este uno de los pasos esenciales.
7.- Haz deporte: Un actor o actriz debe tener su cuerpo a punto para cualquier exigencia física que solicite tu próximo personaje.
8.- Lee en voz alta: ¿Recuerdas el punto nº 1? Pues al menos 30 minutos al día debes hacer esa lectura en voz alta. Lee “como si” estuvieras leyendo el libro a otra persona y de manera que esta pueda entenderte. También es muy interesante leer en voz alta monólogos tanto cómicos como dramáticos.
9.- Prepárate un monólogo o actuación: E invita a tus amigos y familiares a verte. Esto te ayudará a perder el miedo al público y en la medida que vayas teniendo más experiencia puedes pedir opinión sobre la calidad de tus actuaciones a otras personas que no sean de tu entorno cercano.
10.- Preséntate a castings: Es bueno tener experiencia real en los castings por ello es muy interesante que te presentes a todos los que tengas la oportunidad. Aquí puedes ver una relación de webs que ofrecen castings y presentarte a aquellos que te resulten interesantes.
Si te sirvió dale GRACIAS y añádela como MEJOR RESPUESTA