Respuestas
Explicación:
Un golpe de Estado puede producirse contra cualquier tipo de gobierno, sea este autoritario o no. El gobierno instaurado también puede ser de cualquier tipo. Aunque es común que se de para acabar o instaurar una dictadura.
Cuando ocurre un ataque como este a la legalidad y a la soberanía de un Estado se retienen los organismos depositarios de ellas. En países democráticos estos organismos son el Parlamento o el Gobierno, y en otros tipos de gobiernos diferentes son el rey o el dictador.
Ante los golpes de estado es frecuente que se tomen medidas para controlar medios de comunicación, que se suspenda el Estado de derecho y se prohíba toda clase de oposición.
Los golpes de estados pueden ser provocados por grupos armados, por fuerzas armadas (conociéndose como rebelión militar), o por fuerzas civiles y militares que se sublevan (es decir, una rebelión cívico-militar).
Hay quien diferencia el golpe de Estado con el pronunciamiento militar, cuando el pronunciamiento pretende cambiar el Gobierno, pero no lleva a cabo la usurpación ni el derrocamiento del sistema vigente.
Si el golpe de Estado es propiciado por quienes ya tienen el control del Poder, y el cambio es de Régimen político y no de las autoridades que lo ejercen, se denomina golpe de Estado constitucional.
Si la autoridad legal es menoscabada por un acto de desacato de un grupo poderoso logrando que se adopten ciertas medidas que lo favorezcan, pero las autoridades así como el poder judicial, el parlamento y el sistema legal subsisten, se aplica el término de golpe de Estado técnico.