Respuestas
Respuesta:
En teoría, la física cuántica investiga la posibilidad de tres tipos de universos:
Hiperespacios o dimensiones altas: Son aquellos universos que se expanden más allá de la tercera dimensión, considerando nuevas posibilidades de formas y renovando las leyes geométricas. No se podría tener contacto con este tipo de universos, pues nuestra posición dimensional cambiaría al ingresar en ellos y en sí se califica como algo imposible. Sin embargo, si consideramos lo objetos fractales por los que está compuesto el mundo en el que vivimos y analizamos sus propiedades nos topamos con el curioso hecho de que poseen dimensiones racionales (es decir 2,56; 1,24; etc.) y no se hallan en una tercera específica, por lo que se abre una posibilidad.
Dimensiones o universos cuánticos: Son aquellos en los que las leyes físicas y/o el funcionamiento de nuestro universo como lo conocemos es diferente. Una de las posibilidades más estudiadas es la de los universos compuestos por antimateria (opuesta en cargas a la materia), que podrían tener comportamiento diferente. Si se pudiese establecer un contacto con este tipo de universos, sería simplemente imposible entrar en ellos pues la materia y la antimateria cuando se unen tienden a estallar, convirtiendo todo en energía. Eso y el hecho de que nunca podríamos establecer comunicación con un ser de ese lugar, pues la Antimateria tiende a ir contra el tiempo, es decir, nuestro futuro ha de ser el pasado del ser y nuestro pasado será su futuro. Simplemente impensable.
Multiversos: Son aquellos que son similares a nuestro universo, pero que varían en su desarrollo de acontecimientos, brindando una infinidad de los mismos, siendo conocidos también como líneas temporales. Ingresar a estos multiversos no causaría los mismos problemas que los anteriores, pues simplemente cambian en los hechos (puede ser que en uno de ellos nunca halla sucedido la segunda guerra mundial, o la revolución francesa) y cada linea continúa extendiéndose más y más en posibilidades.
Por ahora no hay método para viajar a otro universo, pero con el avance de la física ten por seguro que no falta mucho.