• Asignatura: Historia
  • Autor: taputmara
  • hace 3 años

alguien porfi me puede hacer el dialogo de una exposicion oral de un cuadro (el que querais) del realismo porfi?

tipo expressar lo que veis

porfiporfiporfi lo necesito miy urgente

Respuestas

Respuesta dada por: lujan1073
0

Respuesta:

que tal no se un poco xq no me ayudas tu


lujan1073: ah
taputmara: trato hecho?
lujan1073: si
taputmara: okeyy
lujan1073: y como te llamás
taputmara: cuando crees mas o menos que lo tendras hecho
taputmara: lucia
lujan1073: que bonito nombre tenes mi mamá también se llama Lucía
taputmara: fiino
lujan1073: si
Respuesta dada por: Anónimo
0

Este cuadro, pertenece al realismo, su pintor fue Jules Breton, nació el 1 de mayo de 1827 en Courrières, un pequeño pueblo en Francia. Y murió en París el 5 de julio de 1906. Era el hijo de un campesino, quedó huérfano de madre con sólo cuatro años; su padre y su abuela materna le inculcaron el amor por la tierra que el supo revivir en sus cuadros. El respeto a la tradición, el amor por la tierra y por su región natal se mantuvieron como la parte central de su obra durante el resto de su vida.

Fue un pintor realista francés encuadrado en un estilo idealizado. Sus cuadros se pueblan de campesinas y paisajes llenos de una belleza tranquila y un tono poético. Ha sido muy popular por el carácter idílico y el sutil tono sentimental que imprime a sus pinturas.

Con este Llamamiento de las espigadoras, Jules Breton representa una escena corriente de la vida campesina en Courrières, su pueblo natal. Elige pintar las espigadoras; la luna creciente arriba en la izquierda con el sol poniente proporciona al cuadro la cálida y dorada luz de un atardecer.

Los detalles realistas reflejados en la ropa usada y rasgada, o los pies descalzos de las mujeres no empañan la fuerte idealización de la escena. La composición y distribución de las figuras, como si de un friso se tratara, y el porte altanero de los campesinos subrayan una sublimación de la pobreza. Abandonando representar la miseria de las clases populares en beneficio de una visión idílica –casi pintoresca- del mundo laboral del campo francés, el pintor sabe ganarse los favores de los poderosos, las alabanzas de la crítica y las adulaciones del público.

Este cuadro fue pintado en 1859, pintado en un lienzo de 90.5 × 176 cm. al óleo. Este cuadro se encuentra en el Museo de Orsay, en París.

Espero que te sirva.

Adjuntos:

Anónimo: ahora si
lujan1073: hola
Anónimo: hola
Preguntas similares