Respuestas
Respuesta:
A parte de ser nombrada como la primera civilización humana de la historia, la civilización sumeria se considera como la cuna de la contabilidad, debido al descubrimiento de los sistemas métricos, entre otros, que nos llevaron a lo que hoy en día conocemos como contabilidad. Los dos principales aportes a la contabilidad de esta época son:
- Entre el 8.000 y 3.000 A.C los sumerios llevaron un sistema elaborado de contabilidad por fichas de arcilla denominadas como “tokens” y a cuyo sistema de control se le llamo “tokens accounting” que en español significa contabilidad por fichas. De esta época datan los primeros pictogramas de la contabilidad.
- Entre el 4.000 y 2.000 A.C se dieron cambios importantes en la forma de llevar cuentas en el País de Sumer. En el 3.250 A.C las fichas contables antes mencionadas se almacenaban en recipientes y luego en envolturas de arcilla denominadas “envelops”. Años después en el 3.200 A.C estas envolturas eran marcadas en su superficie con la huella de las fichas contables, antes de meterla en la envoltura y posteriormente sellarla; Mattessich (2000) identifico este nuevo sistema con la frase “Contabilidad por fichas-envolturas” para ser diferenciado del anterior periodo y ubicar allí el origen de la escritura ideográfica y del cálculo abstracto. (Suarez, J. 2004)
Explicación: