Respuestas
Los metaloides son unos elementos químicos que no se encuentran clasificados entre los metales ni entre los no metales; esto es debido a que cuentan con cualidades propias de los dos anteriores y se encuentran en un punto intermedio entre los dos elementos antes mencionados.
Estos elementos tienen cualidades químicas intermedias que son muy utilizadas en la química, sobre todo en la electrónica y microelectrónica para producir reacciones, tal como sucede con los semiconductores, circuitos integrados y los condensadores, las características de los metaloides son aprovechadas ampliamente en la industria y sobre todo en la industria electonica.
Características y usos de los metaloides:Elemento.- Los metaloides son una serie de elementos químicos que como ya mencionamos tienen cualidades tanto propias de los metales como de los no metales.
Apariencia.- Su apariencia suele variar entre la brillante propia del metal o la opacidad que caracteriza a los no metales.
Conducción.- Este tipo de elementos varía ampliamente en su conducción de energía y temperatura lo que permite una gama amplia de aplicaciones médicas e industriales.
Clasificación.- Estos elementos se encuentran clasificados en la tabla periódica de los elementos; en ésta ocupa un distintivo que es el color distintivo que puede ser verde o rojo según el formato de la tabla.
La lista de elementos no metales es la siguiente:
Boro = (B)Silicio = (Si)Germanio = (Ge)Arsénico = (As)Antimonio = (Sb)Telurio = (Te)Polonio = (Po)Esta pequeña clasificación de elementos se encuentra ubicada en una línea diagonal de izquierda a derecha y se convierte en una línea divisoria entre los no-metales y los metales que se encuentra a la derecha e izquierda respectivamente.
Así a la izquierda se encuentran los metales que suelen estar en un color amarillo dentro de la clasificación y a la derecha los no-metales que suelen estar en un color verde claro.
Usos.- Los metaloides son utilizados como semiconductores, debido a sus cualidades químicas, y estos se pueden apreciar físicamente en los ordenadores, radios, televisores e incluso en las tabletas y teléfonos celulares.