Respuestas
Existen 3 leyes de Mendel, cuyas diferencias entre sí son las siguientes:
1era. Ley de Mendel: basada en el principio de la uniformidad, establece que, al cruzar genes de dos líneas de raza pura, la descendencia de la primera generación filial será fenotípicamente y genotípicamente igual entre sí e iguales fenotípicamente a uno de los progenitores (de genotipo dominante). Si lo representamos con letras, resultaría lo siguiente:
Línea pura AA (gen dominante) cruzada con línea de raza pura aa (gen recesivo) = Aa, Aa, Aa, Aa
2da. Ley de Mendel: basada en el principio de la segregación, establece que, al cruzar la segunda generación filial obtenida del cruce de la primera generación filial o raza pura, se recupera el fenotipo y el genotipo del individuo recesivo de la primera generación en uno de 4 descendientes.
Al representar con letras tendremos el siguiente resultado:
Aa con Aa = AA, Aa, Aa, aa
3era Ley de Mendel: basada en el principio de transmisión independiente, establece que, durante la formación de los gametos, los rasgos hereditarios de transmiten de manera independiente lo cual concluye que el patrón hereditario de uno no afecta el del otro
Explicación:
Las leyes de Mendel son el conjunto de reglas básicas en que se fundamenta mmmmmtransmisión de la herencia genética, entre los organismos. Es decir, la carga genética transmitida de padres a hijos.