Respuestas
Respuesta:
La mano en fútbol
La regla referente a la mano en fútbol explica que se considera mano cuando un jugador toca de manera intencionada el esférico con esta o con su brazo. Además, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
El movimiento de la mano hacia el balón pero no el movimiento del balón hacia la mano.
La distancia que haya entre el rival y el balón, ya que si se trata de un trayecto corto, puede ocurrir que el esférico llegue de forma inesperada y que el jugador lo toque con la mano sin poder hacer nada para evitarlo.
La posición de la mano no implica siempre una infracción.
Se considera infracción cuando un jugador toca el balón con un objeto sujetado con su mano, tales como prendas o espinilleras.
Si el jugador lanza un objeto y este por casualidad golpea el balón, esta acción también será considerada como una infracción. Este tipo de objetos pueden ser botas, espinilleras, guantes, muñequeras, etcétera.
El portero también debe cumplir al pie de la letra estas pautas en lo referente a tocar el balón con sus manos fuera del área de penalti del mismo modo que lo hacen el resto de los jugadores. Por lo tanto, el árbitro no podrá pitarle infracción por mano al portero que sea sancionable con tiro libre directo, ni cualquier otra sanción relacionada, cuando este se encuentre dentro de su propia área de penalti. Sin embargo, sí podrá pitarle infracción por mano que sea sancionable con un tiro libre indirecto.
Explicación:
por fa puntos