Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
Las piscinas "de uso público" tienen un reglamento específico que marca los criterios en lo que respecta al control e inspección de las condiciones higiénico-sanitarias, las medidas de seguridad y los métodos de tratamiento del agua, así como su calidad para garantía de los usuarios. El reglamento que rige desde 1999 en Andalucía puede servir como referencia de cómo se debe actuar en torno a este tema. Entre las obligaciones de las instalaciones de las piscinas públicas destacan las siguientes:
- La exposición en un lugar visible de la capacidad máxima de aforo.
- La disposición de aseos y vestuarios instalados en locales cubiertos y ventilados, con agua corriente, papel higiénico, toallas monouso y dosificador de jabón. La limpieza y desinfección de estos debe realizarse a diario.
- Contar con un dispensario de primeros auxilios, en piscinas cuya superficie de agua sea igual o superior a 600 metros cuadrados. También deben tener armario botiquín.
- La instalación en el vaso de una escalera cada 25 metros. Tiene que ser de material inoxidable, con peldaños de superficie plana y antideslizante.
- La exposición de flotadores salvavidas en número no inferior al de escaleras, instalados en lugares visibles y de fácil acceso para los bañistas.
- Tener un servicio de socorristas con titulación válida para desempeñar labores de salvamento y socorrismo acuático.
- Contar con un Libro de Registro y Control de la calidad del agua.
Espero que te ayude :)
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
DEBERES:
- La calidad del agua: se debe analizar y apuntar los diferentes parámetros de la calidad del agua: cloro, pH, transparencia... Mediante sistemas adecuados de limpieza, tratamientos y controles diarios deben mantener el agua de las piscinas con las condiciones legalmente exigidas.
- Vestuarios y aseos: el recinto tiene que tener aseos y vestuarios limpios y desinfectados a disposición de los usuarios y diferenciados por sexos.
- Aforo limitado: en función del tamaño del recinto y de las piscinas tiene que fijarse una capacidad máxima de aforo.
- Socorristas: el número de socorristas depende del tamaño de las piscinas. Es obligatorio que tengan socorristas con titulación, que estén capacitados para realizar labores de salvamento y maniobras de reanimación cardiopulmonar.
- Disponer de un botiquín de primeros auxilios.
- Instalación de escaleras: El número varía en función del tamaño de la piscina.
- Los alrededores deben estar construidos con material antideslizante.
- Flotadores salvavidas en lugares visibles y de fácil acceso.
DERECHOS:
- Ducharse antes de meterse en la piscina.
- No entrar a la zona de baño con ropa o calzado.
- Prohibida la entrada con animales.
- Seguir las instrucciones de los socorristas.
- Si la piscina es cubierta, usar gorro de baño.
- Hacer uso de las papeleras.
Preguntas similares
hace 3 años
hace 8 años