Respuestas
Respuesta:
Los motores eléctricos se clasifican bajo algunos tipos básicos: corriente continua (CC), corriente alterna (CA) de fase simple, y CA multifase. Cada uno de estos tipos tiene muchos diseños. Los motores CA utilizados en los lavavajillas, aspiradoras y lavadoras funcionan con CA de fase simple. Aunque los motores CA de fase simple funcionan de modo eficiente, no pueden arrancar sin cierta asistencia. Un capacitor agrega una fase extra transitoria para arrancar el motor.
La mayoría de los diseños de motores eléctricos, ya sean CA o CC, utilizan las fuerzas de los campos magnéticos opuestos para girar un rotor. Para esto, el motor tiene un juego de campos magnéticos sobre el rotor y un juego que lo rodea. Al girar el rotor, los campos magnéticos se invierten, manteniendo polos magnéticos iguales (norte con norte, sur con sur) enfrentados unos con otros. Dado que los polos iguales se repelen entre sí, esto mantiene al rotor girando. Las fuerzas de repulsión magnética continúan a través de toda la rotación de 360 grados del rotor.Capacitores de arranque y funcionamiento
Otro diseño apenas más costoso utiliza dos capacitores, uno de mayor valor para arrancar el motor y uno más pequeño para mantenerlo en funcionamiento. Este diseño también utiliza un interruptor para administrar el arranque del motor. Para motores más grandes de fase simple, esto ayuda a mejorar la potencia.