Se ha demostrado que escuchar música de ritmo lento tiene la capacidad de reducir todos los parámetros asociados al estrés, sobre todo cuando los sujetos analizados son los que escogen las melodías que escuchan.
cual seria tu opinion en cuanto a eso
Respuestas
Respuesta: Este encierro puede ser un buen momento para indagar en grupos de música o estilos nuevos que nos hagan sentir bien.
(Texto a partir del artículo “La música amansa el confinamiento” de Salvador Martínez, experto en neurociencia, publicado en el sitio web The Conversation)
Todos sabemos que una buena canción nos pone los vellos de punta, puede hacernos sentir escalofríos, acelera el corazón y provoca otros cambios fisiológicos propios de la excitación emocional. Nuevos estudios en neurociencia han demostrado que una recompensa abstracta como la música provoca la liberación masiva de dopamina. Éste es un neurotransmisor que, dicho sea de paso, juega un papel fundamental a la hora de establecer y perpetuar comportamientos que son biológicamente necesarios.
Es decir, gracias a que con la música se ponen en marcha circuitos cerebrales asociados al placer, aumenta el bienestar y crece la confianza psicológica, tenemos como resultado un momento de felicidad pasajera, pero que puede ser muy valiosa en este contexto de confinamiento donde no contamos con muchas otras herramientas.
Explicación: