Respuestas
Respuesta:
El Rol del Sistema Linfático en la Circulación
Podrías pensar que tus vasos sanguíneos tienen paredes gruesas sin filtraciones, pero esto no es así. Los vasos sanguíneos pueden tener fugas, igual que las cañerías. El sistema linfático se asegura de que la sangre filtrada regrese al torrente sanguíneo.
Cuando una pequeña cantidad de fluido se filtra de los vasos sanguíneos, se acumula en los espacios entre las células y los tejidos. Algo del fluido regresa al sistema cardiovascular y el resto es recogido por los vasos linfáticos del sistema linfático El fluido que se acumula en los vasos linfáticos se llama linfa. El sistema linfático entonces regresa la linfa al sistema cardiovascular. A diferencia del sistema cardiovascular, el sistema linfático no está cerrado (es decir, es un sistema circulatorio abierto que libera y recolecta fluido) y no tiene una bomba central (o corazón). La linfa se mueve lentamente en los vasos linfáticos. Es transportada a través de los vasos linfáticos por la acción de presión de los músculos lisos y esqueléticos.
O sea en pocas palabras el sistema vascular y el linfático son semejantes porque ambos transportan sangre sea de una manera o ya sea para llevarla nuevamente al sistema cardiovascular
Explicación paso a paso: