Respuestas
Respuesta: La Guerra Hispano-estadounidense se extiende desde abril hasta agosto de 1898 cuando a través de una serie de rápidas campañas militares las Fuerzas Armadas de Estados Unidos tomaron el control de algunas posesiones ultramarinas de España: Filipinas, Guam, Puerto Rico y Cuba.
El hecho que desató la guerra fue la explosión y hundimiento del barco de guerra USS Maine, el 15 de febrero a las 9:40 p.m., que había sido enviado a la Bahía de la Habana por los Estados Unidos en señal de buena voluntad luego de que los norteamericanos habían intervenido ya por la vía diplomática en las hostilidades entre Cuba y su metrópoli: España.
Causas de la guerra
Económicas
Para finales del siglo 19 existían en Cuba intereses económicos de capital estadounidense en el campo de la industria azucarera principalmente. A lo largo de la historia colonial de la isla, entre los criollos siempre hubo una frustración por no poder comerciar libremente con Estados Unidos, cuyo desarrollo y cercanía geográfica le daban una ventaja como socio comercial respecto la lejana España.
Explicación: espero averte ayudado porfis coronita y que dios te bendiga