Respuestas
Respuesta:
Las neuronas de tu sistema nervioso no solo son incapaces de dividirse para dar lugar a nuevas células –como ocurre con otros tejidos del cuerpo– sino que se mueren de manera incesante a lo largo de la vida.
No se dividen porque mueren.
Descanso:
las funciones cognitivas están relacionadas con la cantidad y calidad de las horas de sueño, si uno ronca o si se despierta varias veces a lo largo de la noche. Los expertos recomiendan que se duerma una media de entre siete y ocho horas diarias para obtener el reposo necesario.
Actividad física:
el nivel de sendentarismo y la condición física, así como el tipo y duración del ejercicio que se lleva a cabo y cuántas veces se realiza son determinantes. Para que impacte en las funciones cognitivas, según la BBHI, lo mejor es combinar aeróbico y anaeróbico de forma regular y constante al menos una hora y media a la semana.
Vida social:
la interacción y el contacto con otras personas, el número de amigos y la cantidad de tiempo que le dedicás a los mismos resultan claves a la hora de prevenir o frenar el deterioro cerebral.
Y más cosas.
Salu2 xd