Respuestas
Respuesta:
Las religiones de origen indio son las llamadas religiones dhármicas (en sánscrito, dharma significa “religión” o “ley religiosa”). Entre estas doctrinas se encuentran el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo, muy arraigadas en la sociedad.
El hinduismo es la religión más seguida en India: el 80% de la población se considera hindú, lo que representa cerca de 1.000 millones de personas. Es la tercera religión más popular en el mundo, por detrás del cristianismo y la religión musulmana o Islam.
La religión hinduista se divide en múltiples escuelas, vertientes y tradiciones. Algunas sectas son henoteístas: creen en varias divinidades pero solo adoran a un dios en particular. Otras, creen en múltiples dioses.
Los principales dioses hindúes son Brahma, el dios de la creación; Vishnu, el dios de la conservación, y Shiva, el dios de la destrucción.
El budismo es la segunda religión más importante en la India, especialmente en el norte. Los budistas no creen en ningún dios, sino en el desarrollo de la mente para intentar entender mejor el universo.
Los orígenes del budismo se encuentran en las enseñanzas de Siddhartha Gautama, conocido como Buda, durante el siglo IV a.C.
El jainismo es una de las religiones más antiguas del mundo: data de hace más de 10.000 años. Los jainistas no creen en Dios pero siguen a Mahavira, su profeta. Rechazan cualquier tipo de violencia a tal nivel que son la única religión que jamás se ha involucrado en un conflicto bélico.
En el estado indio de Punyab se encuentran la mayoría de sijs, los seguidores del sijismo. Esta religión mezcla costumbres e ideas del hinduismo y el Islam, como la creencia en la reencarnación, el vegetarianismo. la prohibición de beber alcohol.
Explicación:
espero te sirva