• Asignatura: Religión
  • Autor: monsalvepatinoaleja
  • hace 3 años

10 frases célebres del Buda con su significado Porfa para hoy

Respuestas

Respuesta dada por: micachan40
1

Respuesta:

1. Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno

Buddha ya sabía la importancia que tenía el ambiente en nuestra conducta. Uno de los principios del budismo es cuidarse a uno mismo. Ahora bien, también es imprescindible que cuidemos nuestro entorno para estar en armonía y de paz. Para encontrar un verdadero estado de bienestar es necesario que mente, cuerpo y nuestro entorno cercano (al menos el que controlamos) estén en un equilibrio.

Por tanto, practicar la compasión contigo no es suficiente, también hay que practicarla con los demás. Esto es una de ñas máximas de la filosofía Ho'oponopono.

2. La reflexión es el camino hacia la inmortalidad; la falta de reflexión, el camino hacia la muerte

La reflexión es necesaria para seguir creciendo como seres humanos y para aprender del pasado para un mejor presente, un mejor aquí y ahora. En algún momento de nuestras vidas hemos cometido errores y hemos necesitado reflexionar para no volver a cometer esos errores.

Por tanto, la reflexión personal es beneficiosa tanto para el aprendizaje como para el propio bienestar. Para saber más sobre la autorreflexión, te invitamos a que a que leas este artículo llamado “Desarrollo Personal: 5 razones para la autorreflexión” para que conozcas los beneficios de esta práctica.

3. No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo

Esta frase es igual a la frase “no le hagas a los demás lo que no nos gusta que te hagan”. Por tanto, esta frase va más allá que el mero conocimiento de uno mismo,porque hace una alusión clara a la empatía.

Cuando haces daño a los demás, manchas tu espíritu. Esto, a la larga, te perjudicará.

4. El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional

Vivir situaciones o experiencias que nos hacen sufrir y nos hacen daño es parte de la vida. Cuando lo pasamos mal pasamos por un proceso para que la herida se cierre. Una vez pasado este periodo de recuperación, nosotros somos los que decidimos si nos quedamos estancados en ese recuerdo.

Por tanto, es decisión nuestra superar las malas experiencias lo antes posible, pasar página y encontrar paz en las pequeñas cosas del día a día.

5. No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita

Esta frase es similar a la pronunciada por Séneca “No es pobre el que tiene poco, sino el que mucho desea”, y hace referencia a que los individuos que menos cosas materiales desean o necesitan, son los que definitivamente van a ser más felices en la vida.

Tener mucho no significa ser más feliz. Si uno está contento con poco, no necesita tener mucha riqueza.

6. Da, aunque no tengas más que muy poco que dar

El agradecimiento y la generosidad son dos de las claves para nuestro bienestar. Dar lo que nos sobra es fácil, lo verdaderamente complicado es compartir algo incluso en los momentos en que no hay abundancia: eso nos hace más grandes como persona.

Tanto dar como perdonar son dos acciones muy sabias.

7. Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora

El presente es el único momento que podemos vivir. Es decir, el aquí y el ahora, no ayer ni mañana. Todos nuestros esfuerzos deben ir hacia el momento presente para que los siguientes momentos presentes sean igual de buenos que éste.

Así que hay que alegrarse por poder vivirlo y otorgarle el valor que se merece, que no es poco.

8. El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor

Ni el odio ni la venganza son la solución. No debemos alimentar ni la violencia ni la ira hacia los demás ni hacia uno mismo, porque eso solo aumenta ese sentimiento negativo. El auténtico bienestar está en querernos a nosotros mismo y en desearles lo mejor a los demás aunque pensemos que no se lo merecen.

La compasión es una de las bases del budismo y es el camino hacia la felicidad. Abrirse a los demás supone perdonar sus faltas y ser humilde a pesar de los errores de los demás.

9. Si puedes apreciar el milagro que encierra una sola flor, tu vida entera cambiará

Valorar los pequeños detalles es otra de las claves de la felicidad. El mundo está lleno de cosas extraordinarias que a veces no somos capaces de ver a primera vista. Aprender a apreciarlos nos va a cambiar la vida.

Además, hay que estar agradecido con lo que tenemos porque, igual que la flor, es en la sencillez donde nos sentimos a gusto.

10. Para entender todo, es necesario olvidarlo todo

No juzgar es otro de los principios de la filosofía budista. Cuando somos pequeños vemos el mundo con visión de principiante, disfrutando del presente: percibiendo el mundo tal y como es. A medida que crecemos y aprendemos, estamos constantemente juzgando. Entonces, nuestra mente está condicionada por la cultura y las normas sociales que nos guían en cómo debemos ser.

Explicación:

espero que te sirva uwu

Preguntas similares