Respuestas
Respuesta:
La iglesia católica prohíbe el consumo de carnes rojas y blancas los 6 viernes de cuaresma (igualmente el viernes santo) y el miércoles de ceniza, solamente permite el consumo de vegetales (frutas y verduras) y de animales acuáticos (pescados y mariscos); también permite el consumo de otros productos de origen animal como el huevo, la leche y la miel.
Explicación:
Los antiguos romanos asociaron al pez con Venus, y fue usado como su principal símbolo en el día de su festividad, el viernes, donde se comía pescado en honor a la diosa.
Las enseñanzas de la iglesia se basa en el evangelio de Juan (21:5) "Entonces Jesús les dijo: Hijos, ¿acaso tenéis algún pescado? Le respondieron: No" y El les dijo: Echad la red y hallaréis pesca, entonces la echaron, y no podían sacarla por la gran cantidad de peces, en Lucas (9:13) Dadles vosotros de comer y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, luego Jésus los multiplica. De esta manera se busca honrar los deseos que tuvo Jesús en vida en el día de su muerte.
Respuesta:
tu y yo ...............❤️❤️❤️❤️❤️( ͡°ᴥ ͡° ʋ)