alguien me ayuda porfavor es para hoy
Respuestas
Respuesta:
1-El origen del Día Mundial del Agua se remonta a 1992. En una conferencia de las Naciones Unidas (ONU) para el Medio Ambiente y el Desarrollo, celebrada entre el 3 y el 14 de junio en Rio de Janeiro, se declaró mediante la resolución A/RES/47/193 que el 22 de marzo de cada año sería el Día Mundial del Agua.
2-El agua es una sustancia cuya molécula está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque esta puede hallarse en su forma sólida, llamada hielo, y en su forma gaseosa, denominada vapor. Es una sustancia bastante común en la Tierra y el sistema solar, donde se encuentra principalmente en forma de vapor o de hielo. Es indispensable para el origen y supervivencia de la gran mayoría de formas de vida conocidas
3-El artículo I.1 establece que "El derecho humano al agua es indispensable para una vida humana digna". La Observación nº 15 también define el derecho al agua como el derecho de cada uno a disponer de agua suficiente, saludable, aceptable, físicamente accesible y asequible para su uso personal y doméstico.
4-Este 2021, bajo el lema: “Agua para frenar el Coronavirus”, más que nunca es importante este recurso natural para frenar epidemias y enfermedades infecciosas.
Lavarse las manos es fundamental para cortar la transmisión de la COVID-19 y otros padecimientos.
5- Consejos para cuidar el agua
Dúchate en lugar de bañarte. Las duchas de 5 minutos consumen 50 litros, mientras que para llenar una bañera son necesarios mínimo 200 litros.
Cierra el grifo también mientras te lavas los dientes. Usando un vaso de enjuague, puedes ahorrar hasta un 90% del agua empleada en el aseo personal. Sustituir este tipo de actos inconscientes es una manera sencilla de cuidar el agua que, además, no requiere ningún esfuerzo.
Similar al caso anterior, recuerda cerrar el grifo cuando te estés afeitando.
Utiliza la lavadora con carga completa y pon el lavavajillas solo cuando esté lleno. Muchas veces, por las prisas o por necesitar una prenda concreta, las personas pueden acabar poniendo una lavadora con poca ropa. Intenta encontrar una sustituta para esa prenda y solo poner lavadoras bien cargadas.
Usa sistemas de control del agua en el inodoro. Si colocas una botella llena de arena en la cisterna, ahorrarás litro y medio de agua cada vez que tires de la cadena. Es una pequeña inversión que te permitirá asegurarte de que estás contribuyendo a cuidar el agua.
Nunca utilices el inodoro como papelera. Muchos de los residuos que suelen acabar en el retrete son contaminantes y peligrosos. Por ejemplo, las toallitas húmedas no consiguen degradarse antes de llegar a las depuradoras. Esto compromete gravemente el funcionamiento de las máquinas que, al final, tenemos que pagar con nuestros bolsillos. Otros como los medicamentos son altamente contaminantes, pueden integrarse en nuestros ecosistemas y alcanzar grandes concentraciones.
Utiliza reductores de presión para la ducha.
Reduce al máximo los productos contaminantes
No abuses de la lejía: rompe el equilibrio bacteriano de las depuradoras dificultando su trabajo.
Si vas a comprar un nuevo electrodoméstico, ten en cuenta las necesidades de consumo de agua y energía del aparato.
Cuando limpies la pecera, reutiliza el agua para regar plantas. Reducir la cantidad usada es otra manera idónea de cuidar el agua.
Ten una actitud responsable respecto al número de lavadoras que pones.
Baña a los niños pequeños juntos.
Al ducharse, hay un tiempo de espera hasta que llega el agua caliente: ten a mano un cubo para recoger el agua fría. Puedes utilizar el agua recogida para el WC, para el fregado o para regar plantas.
Comprueba tu sistema de aspersores con frecuencia y ajústalos para no regar zonas que no lo necesiten.
Reduce al mínimo la evaporación regando durante las horas tempranas de la mañana, cuando las temperaturas están más frescas y los vientos son más ligeros.
Utiliza plantas y árboles que consuman poco agua.