Consideras que la misión de la siguiente empresa responde a la pregunta ¿cual es la razón de ser del negocio?Explica
Respuestas
Respuesta:
Si queremos definir el concepto misión de una empresa, deberíamos decir que consiste en una declaración de intenciones de la empresa y la razón de ser que tiene, es decir, se trata de decir qué es a día de hoy la empresa y qué hace para conseguir su objetivo.
Una misión bien definida debe contestar con precisión a preguntas del estilo: ¿A qué nos dedicamos? ¿Cómo lo hacemos? ¿A quién se lo hacemos? ¿Por qué?
A la hora de redactar bien la misión de tu empresa, hay que tener en cuenta muchos factores que pueden formar parte de la misma, como por ejemplo la ventaja competitiva que tiene tu negocio o productos, la historia que envuelve la creación de tu empresa, el entorno competitivo que la rodea, etc.
Por ejemplo, la misión de GoDaddy, es “impulsar la plataforma de cloud más grande del mundo dedicada a pequeñas empresas independientes. Con más de 19 millones clientes en todo el mundo y la gestión de más de 78 millones nombres de dominio, GoDaddy es el lugar al que acuden las personas para ponerle nombre a su idea, crear un sitio web profesional, atraer clientes y administrar su trabajo”.
Así, lo que consigues es ofrecer una idea general de por qué has emprendido tu aventura a clientes, empleados, directivos y cualquier otra persona que pueda tener relación contigo. Para que sea totalmente efectiva, la misión debe ser directa y clara, debe transmitir fielmente qué hace la empresa y debe también dejar muy clara la diferenciación que tiene respecto a la competencia.
Cómo redactar la misión de una empresa
Imagen de una mujer redactando en un ordenador, pensando qué es la misión de una empresa y cómo aplicarla en su negocio
Como dijimos antes, la misión debe ser escrita con claridad, que se sepa en todo momento en qué consiste el objetivo fundamental de tu negocio. Ya se redactando por tu cuenta o con ayuda externa (algún empleado, agencias, etc) puedes crearla fijándote en aspectos como:
Usar un verbo como «buscamos», «ayudamos» para empezar la explicación de tu misión o, si buscas dar un toque más agresivo o impactante, puedes emplear palabras como «luchamos» o «perseveramos».
Ten siempre presente a quién quieres dirigirte.
Piensa en aquel factor clave que te hace ser único en el mercado, por ejemplo un excelente servicio de atención al cliente, un producto disruptor, o bien eres reconocido por tu labor social.
Explicación: