Respuestas
Mezclas homogénea. En este tipo de mezclas resulta muy difícil poder identificar cuáles son los compuestos que las componen. De esta manera, el ser humano solo puede detectar una única fase física. Dentro de las mezclas homogéneas líquidas, llamadas “soluciones”, se diferencian los solventes de los solutos. Mientras que los solutos se encuentran en baja cantidad y son casi siempre líquidos, los solventes predominan en proporción. Por ejemplo:vino, cerveza, gelatina, agua y alcohol.
Mezclas heterogéneas. A diferencia de las mezclas homogéneas, en las mezclas heterogéneas es muy sencillo identificar, incluso a simple vista, cuáles son los distintos componentes que las conforman.
Esto hace que, a la vez, sea mucho más sencillo poder separar estas mezclas. Por ejemplo: agua y aceite Esto hace que, a la vez, sea mucho más sencillo poder separar estas mezclas. Por ejemplo: agua y aceite / agua Esto hace que, a la vez, sea mucho más sencillo poder separar estas mezclas. Por ejemplo: agua y aceite / agua y arena.