los pronombres posesivos van o no van seguidos del sustantivo al que se refieren?
Respuestas
Respuesta:
Los pronombres posesivos son, dentro de la categoría general de los pronombres aquellos que, en relación a los sustantivos, califican como de su pertenencia el objeto a que se refiere la oración.
Con un alcance más amplio, se considera gramaticalmente como posesivos no solamente los pronombres que cumplen esa función; sino todos los calificantes de los sustantivos que expresan una relación de pertenencia a su respecto; como algunos adjetivos y especialmente ciertos agrupamientos preposicionales que tienen esa propiedad de asignar pertenencia a un sustantivo (de él, de ella, de ellos, de ellas); incluso algunas formas idiomáticas en que esa expresión de pertenencia no tiene un carácter real sino figurativo o de cortesía, como en la frecuente expresión Su seguro servidor.
Ocurre también que los que se designan como propiamente pronombres posesivos, en algunas formas gramaticales, muestran propiedades que los asemejan a los adjetivos.
Los pronombres posesivos y, en general, todas las formas pronominales posesivas, se clasifican:
Por su posición respecto del sustantivo, en
Prenominales, cuando se sitúan delante del sustantivo; y
Posnominales, cuando se sitúan detrás del sustantivo.
Algunos pronombres posesivos, no todos, pueden ser empleados en forma prenominal o posnominal.
Por su cantidad de sílabas, en
Monosilábicos, (mi, tu, su y sus plurales), casi siempre átonas, que son apócopes de su forma plena (mío, tuyo, suyo y sus variantes de género y número), las que son tónicas.
Bisilábicos, (nuestro, nuestra, vuestro, vuestra y sus plurales) que son átonas en posición prenominal, y son tónicas en posición posnominal; salvo cuyo que siempre es prenominal y átono.
Por la persona de pertenencia, según sean de primera, segunda o tercera.
Por sus variantes de género y número, según sean del masculino o del femenino, y del singular o del plural.
Estos criterios de clasificación tienen un fundamento gramatical, por cuanto los diversos tipos tienen comportamientos acordes con esas circunstancias.
Concordancia de los pronombres posesivos.
Los pronombres posesivos concuerdan con el género de la cosa sobre que recae la posesión que expresan; y no con el del sustantivo que enuncia el poseedor. Por otra parte, algunos pronombres posesivos son aplicables indistintamente para el género masculino y el femenino.
Respecto del número, presentan la particularidad de que como implican una relación entre el poseedor y la cosa poseída, pueden guardar concordancia de número con cualquiera de ambos. Cuando el número esta referido al o a las cosas poseídas, se designa como número morfológico; en tanto que el otro se denomina directamente el número de poseedores.
Algunos pronombres posesivos son indistintamente aplicables solamente para una único o para varios poseedores; lo que puede dar lugar a dificultades de interpretación, que generalmente se salvan en el contexto de la oración.
Explicación:
me das corona no lo saque del google
Respuesta:
si,si van
Explicación:
como no explicas si es en Ingles o en Lengua,en Lengua si y en Ingles creo que tambien