Respuestas
Enfermedades parasitarias
Son enfermedades causadas por protozoos, vermes o artrópodos. Pueden adquirirse a través de los alimentos, agua contaminada, por la picadura de insectos o por contacto sexual. Estas enfermedades causan grandes daños en las regiones tropicales y subtropicales.
Entre los factores que se asocian a estas infecciones parasitarias se encuentran: contaminación fecal del suelo o las aguas, condiciones ambientales aptas para la reproducción de determinados parásitos, déficit de higiene, costumbres alimenticias, migración o inmunosupresión, entre otras.
Los parásitos internos, también llamados endoparásitos, son pequeños organismos (principalmente gusanos y protozoos) que viven en el interior del cuerpo del animal, especialmente en el intestino, el corazón y los pulmones, entre otros órganos.
Algunos de los parásitos son muy frecuentes en los animales de compañía y pueden ser perjudiciales tanto para los animales como para sus propietarios. De hecho, algunos se pueden transmitir a los seres humanos (zoonosis) y causar graves enfermedades.
Las lesiones que producen en los animales infestados pueden causar desde trastornos relativamente leves hasta una enfermedad grave y mortal. La correcta prevención de las infecciones parasitarias con los medicamentos adecuados es fundamental para una correcta atención sanitaria del animal y, en el caso de ciertas enfermedades de este tipo, también contribuye a prevenir su contagio a los seres humanos.
Explicación:
¡Espero que te sirva, Suerte!