Respuestas
Respuesta dada por:
2
La energía cinética es la energía que imprime el movimiento en un objeto. En la vida cotidiana encontramos:
- Automóviles: Un automóvil que se encuentra en reposo cuenta con un coeficiente energético equivalente a cero. Una vez este vehículo acelera, su coeficiente de energía cinética comienza a aumentar, de tal forma que, en la medida en la que hay más velocidad, habrá más energía cinética.
- Caída de un jarrón: Cuando un jarrón se cae de su lugar, pasa de estar en estado de reposo al movimiento. Conforme la gravedad ejerce su fuerza, el jarrón comienza a ganar aceleración y va acumulando energía cinética gradualmente dentro de su masa. Esta energía se libera cando el jarrón choca contra el suelo y se rompe.
- Una persona en una patineta: Cuando una persona que monta una patineta se encuentra en estado de reposo, su coeficiente de energía será igual a cero. Una vez éste emprende un movimiento, su coeficiente de energía cinética irá aumentando gradualmente. De igual manera, si dicha persona tiene una gran masa o su patineta es capaz de ir a una mayor velocidad, su energía cinética será mayor.
- Elástico: Al estirar un material flexible, este almacenará toda la energía en forma de energía mecánica elástica. Si este material es cortado en uno de sus extremos toda la energía almacenada se transformará en energía cinética que pasara al material y luego al objeto que se encuentre en el otro extremo, provocando que el mismo se mueva.
- Una pelota arrojada. Al imprimir nuestra fuerza sobre una pelota en reposo, la aceleramos lo suficiente para que recorra el trecho entre nosotros y un compañero de juegos, imprimiéndole así una energía cinética que luego, al atajarla, nuestro compañero deberá contrarrestar con un trabajo de igual o superior magnitud y así detener el movimiento. Si la bola es más grande requerirá más trabajo detenerla que si es chica.
-ThisXebuy (@H)
ThisXebuy:
Son cosas cotidianas :)
Preguntas similares
hace 3 años
hace 3 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años