Respuestas
Respuesta:
De la actividad extractiva de metales en suelo guatemalteco se desprenden dos beneficios, el primero es formar parte de los proveedores de materia prima para la elaboración de beneficios de uso diario para la civilización y segundo, dotar de empleo digno a quienes participan en dicho proceso.
Lo anterior forma parte de los análisis formulados por la Gremial de Minas quienes por el momento consideran que no apoyar este tipo de prácticas es una actitud poco solidaria.
Top ArticlesComisión de Derechos Humanos deMéxico investiga muertede guatemalteco
SKIP AD
Mario Orellana, presidente de la Gremial de Industrias Extractivas (Gremiex), explica que los empleos que se originan por la actividad minera generan beneficios directos e indirectos. Las últimas estadísticas actualizadas provienen de 2014
Cifras del Banco de Guatemala indican que las mineras y empresas extractivas crearon 3 mil 500 empleos anuales entre 2005 y 2010 Se estima que en 2013 había 5 mil 800 puestos de trabajo. Sin embargo, aún falta actualizar esas cifras en el informe anual de la Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva (EITI por su nombre en inglés).