Respuestas
La eliminación de desechos biológicos por parte de los seres vivos resulta en un concepto muy amplio, ya que existen diferencias en cuanto a los órganos y sistemas de excreción.
En líneas generales, los seres vivos eliminan las sustancias que no son útiles a través de macanismos, órganos y sistemas de excreción. La procedencia de las sustancias que deben ser eliminadas es a partir de nutrientes no asimilados o metabolizados.
Los seres humanos y la mayoría de los animales poseen dos formas de excreción de desechos o sustancias que no son aprovechables: el aparato digestivo y el aparato renal.
El aparato digestivo se encarga de el procesamiento de los alimentos -digestión y absorción- para luego eliminar las sustancias que no han sido aprovechadas en forma de heces. Cabe destacar que este proceso de excreción incluye algunas sustancias resultantes del metabolismo que son innecesarias o tóxicas para el organismo.
El aparato o sistema urinario se encarga de filtrar la sangre a nivel del riñón para retirar las sustancias de desecho producto del metabolismo proteico: urea, creatinina y amonio.