Respuestas
Respuesta:
estrella pliss
Explicación:
Tras varias semanas en aislamiento social obligatorio, los miembros de la familia pueden experimentar emociones negativas, y la convivencia se puede volver más difícil cada día; pero, de la misma manera, estos días pueden ser una gran oportunidad para pasar tiempo en familia, fortalecer los lazos y aprender cosas nuevas juntas y juntos.
Es importante recordar que los adultos son el principal soporte para los hijas e hijos y deben ofrecerles seguridad ante las emociones que puedan experimentar por el aislamiento social y la pandemia. Conversa con ellas y ellos sobre sus inquietudes, asegúrate de que entiendan que esta situación terminará y que el cuidado es para para beneficio suyo y de los demás.
Para promover la participación de las niñas y niños del hogar, se recomienda establecer juntos las normas de convivencia: los nuevos horarios, responsabilidades y tareas que cada uno desempeñará. Ayúdales a mantener las rutinas que han acordado y sé un ejemplo de perseverancia. Busca la cooperación, la empatía y la generosidad en tu familia.