me podrían ayudar dando un resumen largo de xq los videojuegos NO hacen violentos a los jóvenes pliss


piuowo: Gracias a los videojuegos, el niño además puede mejorar su capacidad de planificación, crear estrategias, trabajar en equipo y tomar decisiones
ejemplos de juegos:
piuowo: Los Sims: Responsabilidades
Nada como esta serie para enseñarle a un joven acerca de la necesidad de atender a las responsabilidades, la importancia del trabajo como instrumento de desarrollo y bienestar economico, y sobre todas las cosas, para mostrar las consecuencias que produce, literalmente, el ser un c0lg4do que no se toma las responsabilidades con seriedad.
piuowo: Civilization: Historia de la Humanidad La serie de Sid Meier nos permite aprender muchisimo acerca de la historia de la humanidad, paseandonos por los diversos periodos historicos y haciendonos participes de algunos de los descubrimientos e invenciones mas significativos de la misma, como la agricultura, la rueda, la ganaderia, o la invencion de la polvora. Pocos juegos enseñ4n t4nto como la saga Civilization.
piuowo: Está más que claro que tipos de juegos como el fornit3 invit4 a desaf1ar y elaborar una estrategia para poder sobreviv1r y ganar una partida. La estrategia en sí es una habilidad superior que nos permite generar reflexión en el más alt0 n1vel
piuowo: Min3craft se us4 en muchos coleg1os para explicar la ev0lución del lengu4je, la construcci0n de las pirámides de Egipto, el funcionamiento del mot0r de un c0che,Además jugar a Min3craft también les enseña l0gica, resolución de probl3mas, fijación de objetivos,etc,espero haber ayudado.
piuowo: no me dejaba ponerlo como respuesta XD

Respuestas

Respuesta dada por: piuowo
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Gracias a los videojuegos, el niño además puede mejorar su capacidad de planificación, crear estrategias, trabajar en equipo y tomar decisiones

ejemplos de juegos:  

Los Sims: Responsabilidades

Nada como esta serie para enseñarle a un joven acerca de la necesidad de atender a las responsabilidades, la importancia del trabajo como instrumento de desarrollo y bienestar economico, y sobre todas las cosas, para mostrar las consecuencias que produce, literalmente, el ser un c0lg4do que no se toma las responsabilidades con seriedad.  

Civilization: Historia de la Humanidad La serie de Sid Meier nos permite aprender muchisimo acerca de la historia de la humanidad, paseandonos por los diversos periodos historicos y haciendonos participes de algunos de los descubrimientos e invenciones mas significativos de la misma, como la agricultura, la rueda, la ganaderia, o la invencion de la polvora. Pocos juegos enseñ4n t4nto como la saga Civilization.  

Está más que claro que tipos de juegos como el fornit3 invit4 a desaf1ar y elaborar una estrategia para poder sobreviv1r y ganar una partida. La estrategia en sí es una habilidad superior que nos permite generar reflexión en el más alt0 n1vel  

Min3craft se us4 en muchos coleg1os para explicar la ev0lución del lengu4je, la construcci0n de las pirámides de Egipto, el funcionamiento del mot0r de un c0che,Además jugar a Min3craft también les enseña l0gica, resolución de probl3mas, fijación de objetivos,etc,espero haber ayudado.  

wii

Respuesta dada por: saloacallejas
1

Respuesta:

La doctora Feggy Ostrosky Shejet, explicó que los videojuegos no necesariamente generan violencia, ya que estos responden a nuestros gustos y tendencias emocionales Los videojuegos no necesariamente generan violencia, ya que responden a nuestros gustos y tendencias emocionales

Los videojuegos no necesariamente generan violencia, ya que responden a nuestros gustos y tendencias emocionales

Actualmente se tiene la noción de que los videojuegos son los causantes de la violencia en los jóvenes, como lo indicó un estudio realizado por el equipo de investigación de la Universidad de Brock en Canadá y publicado en la revista Developmental Psychology, en el cual se menciona que los adolescentes se vuelven más agresivos hacia otras personas tras jugar durante años a videojuegos violentos.

Asimismo, se ha culpado a los videojuegos de eventos como el ataque a un centro comercial en El Paso, Texas, ocurrido el pasado 3 de agosto, el cual de acuerdo con el presidente de Estados Unidos Donald Trump es responsabilidad de los videojuegos y la industria del entretenimiento por lo sucedido

No obstante, también existen otras investigaciones que indican lo contrario, es decir, que los videojuegos no son los causa de la violencia. Ejemplo de ello es el estudio  (Realismo conductual y activación de conceptos agresivos en videojuegos violentos) realizado por la Universidad de York, el cual asegura que "no hay relación entre los videojuegos y las conductas violentas.

De igual forma, para la psicóloga Feggy Ostrosky Shejet, profesora de la Facultad de Psicología y doctora en Biomedicina por la UNAM, los videojuegos no necesariamente generan violencia, debido a que estos responden a nuestros gustos y tendencias emocionales. “Se sabe que la gente con tendencias hostiles y agresivas, tiende a escoger los más agresivos y violentos que aquellos sin esas tendencias. Alimentan rasgos de personalidad”, asegura y agrega: “Hay diferentes tipos de videojuegos. En unos puedes planear, organizar y secuenciar. Esto es bueno, como SimCity, donde puedes diseñar una ciudad y mantener un presupuesto. Hay otros que funcionan con miles de personas alrededor del mundo y no son violentos.”

 

Congresista norteamericana señala que los videojuegos no son causantes de tiroteos

Congresista videojuegos no son causantes tiroteos

Para la investigadora el videojuego no es el problema en sí, sino el número de horas que los jugadores pasan frente a una pantalla, ya que de ser un lapso considerable, se corre el riesgo de que este tipo de entretenimiento aísle y aleje de la convivencia social a los jugadores, actividades necesarias para que un individuo se desarrolle de manera satisfactoria dentro de un grupo social.

“El cerebro funciona con neurotransmisores, cuando hay experiencias positivas las repites porque los neurotransmisores te hacen sentir bien. Las experiencias negativas no los generan. Si tú tomas una copita de vino, generas dopamina. Si tienes un pastel de chocolate, también. Eso hace el videojuego”, afirmó Ostrosky.

Sin embargo, para la doctora de la UNAM, “el problema no es el pastel, sino que te lo comas completo”, ya que los videojuegos al igual que cualquier otra sustancia, pueden llegar a ser adictivos, ya que brindan a los gamers dopamina y refuerzos inmediatos, por lo que no se posterga la satisfacción. “Ahí deja de ser positivo”, refirió la investigadora.  

Explicación:

hay esta que los videojuegos te pueden hacer regresivo o no

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