Respuestas
Respuesta:
Una definición de violencia en el deporte es: «infligir voluntariamente daños físicos o de otro orden a personas u objetos relacionados directamente con encuentros deportivos», constituyen una serie de prácticas que implican violencia, no solo física, sino también psíquica y moral.
Como se puede observar, ya sea con mayor o menor frivolidad, los medios deportivos están en contra de este tipo de actos y, en el caso de una pelea, son responsables directos de dar visibilidad a lo sucedido y condenarlo, ya que la mayoría de estos incidentes ocurren en ligas regionales o partidos de benjamines que, en realidad, casi nadie conoce.
Se entra, entonces, en una dicotomía deontológica: ¿hacer “publicidad” de la violencia contribuye a erradicarla o a fomentarla? Depende del tratamiento que se haga de ella, y es ahí donde entra la responsabilidad social de los medios. En el caso del titular de Marca se aprecia una falta de seriedad ante un hecho detestable e incluso un tono cómico en las últimas palabras “… ¡y se lían a puñetazos!”, en las que parece que hay más admiración que denuncia.
Es por ello que los medios de comunicación, tanto deportivos como generalistas, son responsables de promover valores de deportividad y respeto en su tarea de difusión y educación para evitar futuros incidentes, pues tienen el poder de hacer llegar su mensaje, y el de asociaciones como la mencionada anteriormente, a una masa de población muy amplia que puede hacer que las cosas cambien.
Explicación:
espero que te sirva