• Asignatura: Castellano
  • Autor: kuroteamo
  • hace 3 años

un texto agurmentativo de 10 renglones de la vuelta a clases presenciales​

Respuestas

Respuesta dada por: edgaromarvelasquezqu
1

Respuesta:

Veamos una sencilla ecuación: lugar nuevo = emociones nuevas. Muchos chicos se sienten ansiosos, asustados o emocionados al empezar a ir al colegio. Aunque los alumnos del último curso pueden estar contentos porque ya son veteranos y les apetece mucho ver a sus amigos, lo más probable es que la mayoría de los alumnos de primer curso y los niños que sean nuevos en el colegio estén tensos o preocupados.

Es perfectamente normal estar nervioso el primer día de colegio. Después de unas largas vacaciones de verano, retomar la rutina escolar y adaptarse a la nueva carga de trabajo requiere un tiempo de adaptación. Si se te hace muy cuesta arriba, piensa en algunos "primeros días" previos. Lo más probable es que todo se fue asentando bastante deprisa en cuanto te adaptaste a la nueva rutina.

Conocer a gente nueva o volverte a relacionar con tus compañeros de clase te puede superar, sobre todo si eres tímido y reservado. Empieza poco a poco: si los grupos grandes te ponen nervioso, prueba saludar a una o dos personas nuevas cada día; el niño que se sienta en el pupitre de al lado puede ser un buen punto de partida. O bien pide a alumnos que sean nuevos en el colegio que se sienten contigo en el comedor.

Si te sigues sintiendo incómodo al cabo de varios días, habla con el orientador escolar, tu profesor favorito u otra persona de confianza sobre cómo te sientes y qué puedes hacer. Pero date tiempo; la mayoría de los problemas para adaptarse al colegio suelen ser pasajeros.

Explicación:

Dame corona

Preguntas similares