Respuestas
* CELULAS MADRES: Las células madre son células únicas del cuerpo, ya que no están especializadas y tienen la capacidad de convertirse en células especializadas para órganos específicos o de tejidos. Las células madre pueden dividirse y replicarse muchas veces para reponer y reparar el tejido. En el campo de la investigación con células madre , los científicos intentan aprovechar las propiedades de renovación de las células madre al utilizarlas para generar células para la reparación de tejidos, el trasplante de órganos y el tratamiento de enfermedades.
*
CELULAS OSEAS; Los huesos son un tipo de tejido conectivo mineralizado y un componente principal del sistema esquelético . Las células óseas forman hueso, que está compuesto por una matriz de minerales de colágeno y fosfato de calcio. Existen tres tipos principales de células óseas en el cuerpo. Los osteoclastos son células grandes que descomponen el hueso para su reabsorción y asimilación. Los osteoblastos regulan la mineralización ósea y producen osteoides (sustancia orgánica de la matriz ósea), que se mineraliza para formar hueso. Los osteoblastos maduran para formar osteocitos. Los osteocitos ayudan en la formación de hueso y ayudan a mantener el equilibrio de calcio.
*
CEULAS DE SANGRE: Desde el transporte de oxígeno por todo el cuerpo hasta la lucha contra las infecciones, las células de la sangre son vitales para la vida. Los tres tipos principales de células en la sangre son los glóbulos rojos , los glóbulos blancos y las plaquetas . Los glóbulos rojos determinan el tipo de sangre y también son responsables del transporte de oxígeno a las células. Los glóbulos blancos son células del sistema inmunitario que destruyen los patógenos y proporcionan inmunidad. Las plaquetas ayudan a coagular la sangre y a prevenir la pérdida excesiva de sangre debido a vasos sanguíneos rotos o dañados . Las células sanguíneas son producidas por la médula ósea .
*CELULAS MUSCULARES; Las células musculares forman tejido muscular , que es importante para el movimiento corporal. El tejido muscular esquelético se adhiere a los huesos permitiendo el movimiento voluntario. Las células del músculo esquelético están cubiertas por tejido conectivo, que protege y sostiene los haces de fibras musculares. Las células del músculo cardíaco forman un músculo cardíaco involuntario que se encuentra en el corazón . Estas células ayudan en la contracción del corazón y se unen entre sí mediante discos intercalados, que permiten la sincronización de los latidos del corazón . El tejido del músculo liso no está estriado como el músculo cardíaco y esquelético. El músculo liso es un músculo involuntario que recubre las cavidades corporales y forma las paredes de muchos órganos ( riñones , intestinos, vasos sanguíneos, vías respiratorias pulmonares, etc.).
Espero Te Sirva