Respuestas
ejemplos:
Pulgas.- Son parásitos que viven en la piel de los animales escondidos entre el pelaje, se alimentan de la sangre del huésped y causan enfermedades al transmitir virus y bacterias alimentarse de un animal a otro o de un animal al ser humano, suelen infestar a perros, gatos, conejos, ratas, ratones y otros roedores.
Ácaros.- Son parásitos de tamaño diminuto que habitan en la piel, se alimentan de desechos corporales como la piel y secreciones, existe una gran variedad de ácaros que se encuentran en la piel humana, usualmente no afectan en gran medida al organismo, pero pueden provocar alergias e incluso reacciones severas (shock anafiláctico) lo que conlleva a la muerte.
Garrapatas.- Las garrapatas son ectoparásitos (viven en la piel) son arácnidos pertenecientes a la familia de los ácaros, pero son ácaros de gran tamaño, se alimentan de sangre de los huéspedes (animales o humanos), y suelen contagiar enfermedades como el tifus. Son ser difíciles de quitar de la piel animal o humana ya que “clavan” su cabeza profundamente en la piel.