Respuestas
Respuesta:
El humo de leña puede afectar a todo el mundo, pero los niños, los adolescentes, los adultos mayores, y las personas con enfermedades pulmonares, que incluye el asma y el EPOC, o las personas con enfermedades cardíacas son las más vulnerables. Las investigaciones indican que la obesidad y la diabetes también pueden aumentar el riesgo. Las madres primerizas o embarazadas también querrán tomar precauciones sobre cómo proteger la salud de sus bebes, debido a que algunos estudios indican que pueden correr mayores riesgos.
Es importante limitar la exposición al humo, en especial si es más susceptible que otros:
Si padece una enfermedad cardíaca o pulmonar, como insuficiencia cardíaca congestiva, angina de pecho, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfisema o asma, puede que experimente efectos sobre la salud más rápido
o a niveles menores de exposición al humo que la gente sana.
Los adultos mayores son más propensos a verse afectados por el humo, posiblemente debido a que es más factible que sufran de enfermedades cardíacas o pulmonares crónicas que la gente más joven.
Los niños también son más susceptibles al humo por muchas razones; sus sistemas respiratorios todavía se encuentran en desarrollo; respiran más aire (y contaminación del aire) por kilo de peso corporal que los adultos; y son más propensos a realizar actividades al aire libre.
Explicación:
ESPERO TE AYUDE CON ESTO :)
Respuesta:
Las partículas microscópicas pueden entrar en los ojos o sistema respiratorio, y provocar ardor en los ojos, goteo nasal, y enfermedades, como bronquitis. Las partículas finas pueden empeorar los síntomas del asma y desencadenar ataques de asma.
Explicación:
Espero Ayude