Respuestas
Explicación:
El procesador es el cerebro y corazón de las computadoras, por eso sus características son esenciales, ya que consideran la velocidad, capacidad de memoria, seguridad y compatibilidad con los demás componentes
Respuesta:
Qué componentes son los que debemos considerar a la hora de ver la compatibilidad
Componentes hay muchos, pero solamente unos pocos serán los críticos y necesarios para conseguir hacer funcionar un ordenador. Precisamente en estos tendremos que fijarnos para saber la compatibilidad de los componentes de mi PC nuevo. Estos serán:
Microprocesador
Placa base
Memoria RAM
Disipador del procesador
Disco duro
Tarjeta gráfica
Fuente de alimentación
Chasis o caja
La tarjeta gráfica no va a necesitar compatibilidad en cuanto a conectividad, efectos prácticos todas ellas serán compatibles con los componentes actuales. La interfaz de todas es la misma, es decir, PCI-Express Gen 3 x16, pero será importante para elegir la fuente de alimentación y el chasis.
Compatibilidad entre microprocesador, placa base y memoria RAM
Sin duda esta es la primera compatibilidad a la que debemos de prestar atención. Dependiendo del procesador que queramos comprar, nuestra elección de la placa base vendrá condicionada a él y también la memoria RAM. Estos tres componentes son los más importantes de nuestro ordenador, y también los más caros, así que todo el tiempo que perdamos buscando sobre la compatibilidad de los mismos, será tiempo bien invertido.
En este aspecto debemos de considerar varios aspectos: el socket del procesador y el chipset de la placa base y la cantidad y tipo de memoria que debemos de usar.
Explicación: