Respuestas
1. EL DIAL DE UN RELOJ
El dial es la cara del reloj que muestra la hora. Si tienes un reloj digital, el dial muestra la pantalla digital numérica, ya sea de 12 o 24 horas. Si tienes un reloj analógico, muestra los marcadores de hora, que suelen ser números arábigos o romanos, y las manecillas, que consisten de las manecillas de hora, minutos y segundos.
2. CRISTAL
Al igual que la ventana de una casa, el cristal (es decir la cubierta transparente de la esfera del reloj) permite a la gente ver su interior con claridad al mismo tiempo que protege al artefacto.
Dependiendo del reloj, el cristal puede ser de plástico, vidrio o zafiro. Los relojes de hoy en día usan cristal de zafiro porque es más duradero y resistente a los arañazos y fricciones.
reloj de bolsillo
3. MANECILLAS
Entre las partes más fáciles de reconocer de un reloj están las manecillas, finos palillos en la esfera del reloj que apuntan a los marcadores de la hora para indicar la hora. En general consisten en las manecillas de las horas, los minutos y los segundos. La manecilla de la hora suele ser más corta que la de los minutos, y la de los segundos es la más delgada.