Respuestas
Para poder seguir en el mercado, por ejemplo, una empresa debe administrar sus recursos en modificaciones, pagos, e inversiones, si no los administra bien, se irá a la quiebra.
coroname si te sirvio
Respuesta:
Un Sistema de Administración de Recursos Empresariales (ERP), es una manera de proporcionar dirección y orden dentro de nuestra empresa, una excelente administración puede llevar a un mejor control de las acciones que se llevan a cabo dentro de la empresa.
A veces no consideramos los problemas que pueden surgir de pequeños descontroles dentro del flujo de efectivo o de irregularidades en los tiempos de entrega con los proveedores. Esto por mencionar 2 asuntos que pueden no ser tan ruidosos como quizá sí lo es, «tener pocos clientes».
Entonces, veamos ¿por qué la administración es tan importante? y cómo un ERP nos puede solucionar algunos problemas en caso de tener una mala administración.
Por qué tener una buena administración de recursos beneficia a tu negocio
Una buena administración genera beneficios cómo:
Saber dónde y cuándo se llevan algunas acciones, los trabajos comunes como recepción de mercancía, cierre de caja o pagos a empleados, para que no pasen desapercibidas «acciones irregulares» que puedan surgir en estos procesos y que puedan acarrear pérdidas de dinero o tiempo.
Se podrá aumentar la eficacia en realizar las acciones y la oportunidad de hacerlas, porque el proceso de trabajo es escalonado y si la calidad de una entrega de producto es baja, eso incide en la calidad del producto final que el cliente recibe y por lo mismo nos afecta directamente. Conociendo más a detalle y al instante podemos encontrar cualquier irregularidad en las acciones, podremos solucionar los eventos o buscar al menos una estrategia de acción que resuelva en todo o en parte algún perjuicio para la empresa.
El flujo de efectivo se puede mantener resguardado si se sabe quién y cuándo lo administra, esto se puede lograr por medio del ERP a través de los accesos a nuestras cuentas, se conoce cuánto sale para los pagos y cuánto entra a la caja, cuándo se hacen los cortes y si existieron o no cuentas negativas. No hace falta recalcar lo importante que es proteger y controlar el flujo de efectivo para el bienestar de la empresa y de nosotros como directivos