Respuestas
Respuesta:
INTRODUCCIÓN
Una convivencia sin discriminación ase que la persona que es diferente se sienta cómodo y estar más tranquilo porque lo van a tratar igual. Por esa razón la persona estará feliz y estar agradecido y el dirá “que esta es la mejor convivencia que he visitado”. Ya que si no existiría una convivencia sin discriminación habría problemas como peleas, muertes, y tendrían miedo de visitar otros lugares por miedo a que lo traten mal de nuevo, es por eso que hay que tratar por igual para que la persona diferente se siente más cómoda.
DESARROLLO:
La convivencia bajo valores y ética es de suma importancia, ya que actos como la discriminación lo que hace es crear consecuencias negativas para la convivencia.
La discriminación es un acto en el cual se trata de manera distinta a otra persona o grupo de personas simplemente por el hecho de ser distintos, o tener una creencia distinta a la nuestra, lo cual está totalmente mal
En convivencia debemos respetar a la otra persona, tratarlo de manera adecuada siempre con buenos modales, de manera contraria se crearan conflictivos.
CONCLUSIÓN
Podemos empezar definiendo el acoso escolar como aquellas situaciones que se producen en las relaciones entre pares, que muchas veces derivan en la copia de costumbres “aceptadas” en nuestra sociedad. Por ejemplo, la costumbre de poner sobrenombres a la gente, de reírnos de las diferencias físicas, psicológicas o las discapacidades inclusive, a llamar negro, cholo, gringo, chino (utilizando la excusa de que, si le ponemos el diminutivo, es de cariño). Busquemos no cometer el error de seleccionar o sugerir a nuestros hijos con quién deben hablar, juntarse o jugar, partiendo de nuestros prejuicios o temores. Busquemos lo positivo de pensar distinto, de trabajar en equipo, de colaborar. Sabemos que la fuerza está en estar unidos. Veamos lo positivo de juntarnos, de vernos todos como sociedad.