Respuestas
Respuesta:
La importancia de Estudiar
Ha ejercido una influencia notable sobre mucha gente a través de la historia. Tres de las religiones más importantes de la actualidad tienen sus raíces en este libro: el cristianismo, el judaismo y el islamismo. Sin contar la importancia que tuvo el Antiguo Testamento para los pueblos para los que fue escrito, es posible que tenga más valor para los que vivimos en esta época —la dispensación del cumplimiento de los tiempos— que para ningún otro pueblo, especialmente para los Santos de los Ultimos Días.
Algunos de los puntos que hacen que un estudio profundo del Antiguo Testamento sea no sólo interesante, sino también de suma importancia, son:
El testimonio que da de la existencia de Dios.
La historia de los comienzos del género humano, que habla del hombre como un ser de descendencia divina que ha sido puesto en la tierra con un propósito eterno.
La importancia de relacionarnos con nuestro Padre Celestial por medio de convenios.
La historia y las razones por las cuales Dios eligió un linaje, a través del cual se restauraría el sacerdocio en los últimos días.
El establecimiento de una ley sobre la cual se basarían en el futuro la mayoría de los códigos civiles y criminales.
El conocimiento de que Dios interviene directamente en la vida de los humanos y en los asuntos de las naciones, y que a través de Él muchos son protegidos y guiados.
Las consecuencias de la desobediencia y rebelión en contra de Dios y Sus preceptos.
Los mandamientos del Señor en contra de la idolatría y de la bajeza en cualquiera de sus formas.
La necesidad de que el hombre se mantenga firme, aun teniendo que soportar sufrimientos y dolor.
La manera en que los santos pueden escapar de las destrucciones más grandes que vendrán en los últimos días.
El grandioso, y a la vez, terrible día en que el Señor vendrá en Su gloria.
El testimonio de que el Dios del Antiguo Testamento es Jesucristo, y de que vino a la tierra para librar al hombre de la muerte espiritual y hacer posible que este se vea libre del pecado y pueda volver a la presencia de Dios el Padre.
Si te sirvio, un gusto