Respuestas
Respuesta:
CO2 que exhalamos
Explicación:
Las células de nuestro cuerpo necesitan oxígeno para vivir. Cuando estas células hacen su trabajo, generan dióxido de carbono. Los pulmones y el aparato respiratorio permiten que el oxígeno presente en el aire entre en el cuerpo y que el cuerpo se deshaga del dióxido de carbono al exhalar.
El aire que exhalamos esta constituido por 21% de O2 esto es N2 y lo que exhalamos es 16% en una respiración tranquila se inhala en 500 ml de aire los cuales 100ml son de oxigeno este se inhala de 80 ml por lo que en cada respiración se absorbe unos 20 ml de oxigeno, inhalamos oxigeno o2 y exhalamos dióxido de carbono
Respuesta:
El CO2, dióxido de carbono o, simplificando mucho, ‘carbono’, es el principal gas de efecto invernadero de origen humano. Significa que contribuye al calentamiento global, cuyas consecuencias notamos a diario. Es incoloro y carece de olor. Está presente de forma natural en la atmósfera y, sí, forma parte esencial de nuestro organismo. Permanece atrapado en el carbón, petróleo o gas natural. Dicho poéticamente, es la respiración fosilizada de los dinosaurios. El CO2 durmiente de la prehistoria, que ahora estamos despertando. Los datos son concluyentes y la mayoría están disponibles en los informes de la Agencia Internacional de la Energía (IEA).
Las tripas de la Tierra han sido siempre la tradicional fuente de CO2. Los volcanes o géiseres son como las gaseosas de nuestro planeta y se comportan como una botella de refresco caliente. También las rocas carbónicas, que funcionan como una pastilla efervescente. Este gas se diluye en el agua. Sin embargo, durante millones de años ha habido un relativo equilibro entre emisiones y captación de CO2 por la flora terrestre. Se ha observado que cuando se ha roto ese equilibro ha habido una coincidencia con extinciones masivas. Eso no es precisamente un buen augurio para el presente.
Explicación:
Si te sirve puedes darme coronita>