Respuestas
Respuesta:
Si tu amigo sufre ansiedad social, puede preocuparle mucho que la gente se ría de él, lo que vayan a decir de él o hacer algo que le avergüence.
Pregúntale si puedes hacer algo para ayudar, pero acepta su respuesta si no puede decirte qué le preocupa en ese momento.
Si tienes un amigo que cancela citas con frecuencia, no contesta a tus llamadas, se muestra tenso y suele comentar que está muy cansado o que le duele la cabeza, es posible que tenga ansiedad.
Por ese expongo a continuación algunas de las cosas que probablemente tu amigo desee poder contarte sobre su ansiedad y de qué modo puedes ayudar.
Pero aunque no esté haciendo un esfuerzo físico, su mente está revolucionada, algo que consume mucha energía y puede traducirse en síntomas físicos.
Pero a lo mejor está pasando por algo totalmente distinto y, al padecer ansiedad, podría disgustarse muchísimo si pensara que podría haberte ofendido.
Y que a veces la ansiedad puede llegar a saturarle la mente, dejando poco espacio para algo que no sea preocuparse.
En ese momento la ansiedad ha hecho acto de presencia y el temor a salir y encontrarse en una situación social le da mucho miedo; no te lo tomes como algo personal.
Explicación: