Respuestas
Respuesta:
Medidas para asegurar la continuidad de la educación en el curso 2020-2021
1. Prepararse para dar una respuesta dinámica por si surge un rebrote
Tanto las escuelas, como las administraciones educativas locales y los estados deberán desarrollar estrategias dinámicas de continuidad educativa que se ajusten rápidamente a las diferentes situaciones que se puedan presentar. Esto incluye el diseño de estrategias para ofrecer retroalimentación y acompañamiento al alumnado, sus familias, a los docentes y a las sociedades que los rodean.
2. Aprender de la primera etapa de la pandemia y desarrollar planes de contingencia
Es necesario analizar cómo se ha desarrollado la educación durante la pandemia y determinar los aciertos y errores que se han presentado. A partir de este análisis, tanto los gobiernos como cada centro educativo debe elaborar un plan de contingencia para el año escolar 2020-2021.
Este plan debe desarrollarse con el objetivo de garantizar la educación para todos los estudiantes y que estos sigan aprendiendo de forma remota porque, hasta que haya una vacuna, existe la posibilidad de que los centros educativos tengan que volver a cerrar, y hay que estar preparados.
3. Desarrollar protocolos para implantar las medidas sanitarias en las escuelas
Los centros educativos y de formación deben establecer protocolos que garanticen que las medidas sanitarias instauradas por las autoridades de salud pública sean implementadas de manera efectiva. Esto requerirá un proceso de diseño, que tendrá que realizarse en base a las condiciones y necesidades particulares de cada centro.
Además, se tendrá que formar al personal docente, los estudiantes y sus familias para que lleven a cabo adecuadamente estas medidas sanitarias (uso de mascarillas, lavado de manos frecuente, distanciamiento social, etc.) y sepan cómo hacer frente al virus.
Explicación:
espero y te ayude
eeeeee,atender tener ma clases