• Asignatura: Filosofía
  • Autor: gpeloso38
  • hace 3 años

ayudaaaaaaaaaaa porfaaaaa​

Adjuntos:

Respuestas

Respuesta dada por: haydeedanna19
0

Respuesta:

y el texto lo necesito para responder


gpeloso38: te la paso al priv , no me deja agregar la foto
haydeedanna19: ok
gpeloso38: 9. IDA Y VUELTA DE CASTILLA
Allá fueron Minaya y los caballeros que lo acompañaban, camino de Castilla. Iban remontando la ruta del destierro. No sabían a ciencia cierta qué tipo de recibimiento les darían. La mano cerca de la empuñadura, lista para salir en el caso en que fuera preciso defender la vida.
El Cid se quedó en Alcocer pero, poco tiempo después, dejó el castillo en busca de nuevos territorios donde luchar y ganarse el pan. Sus mesnadas estaban formadas por muchos hombres.
gpeloso38: Cada día precisaban comer, dar de comer a sus caballos. Aquellos hombres no trabajaban, no cuidaban los animales, no plantaban, no construían casas, ni fabricaban objetos. Eran soldados y vivían de la riqueza que producían los otros.Por eso precisaban moverse, después de estar varios meses en un sitio, lo dejaban más seco que a una naranja bien exprimida.
gpeloso38: ¿Qué hacer con aquel sitio tan arduamente ganado? El Cid mandó emisarios a las ciudades vecinas. Así como antes había luchado contra los moros, ahora había llegado el momento de negociar con ellos. Las nociones de guerra y paz, de enemigos y aliados eran cambiantes y movedizas en aquellas épocas.
gpeloso38: Los embajadores volvieron con una propuesta. Así fue como el Cid firmó un convenio con los habitantes de Catalayud, que le compraron Alcocer por tres mil marcos de plata. Y otra vez, a cabalgar. Los moros que habitaban el castillo lloraban mientras despedían al Cid Campeador.
Preguntas similares