Respuestas
Respuesta dada por:
0
- Comercio mayorista. Conocido como “al mayor” o “al por mayor”. Generalmente implica la venta de grandes cantidades de mercancía, de las cuales el comprador no suele ser el consumidor final, sino un revendedor o un industrial que las empleará como materia prima de un proceso secundario que a su vez arrojará bienes comerciables.
- Comercio minorista. Conocido como “al por menor” o “al detalle” o “al detal”. Generalmente es el intercambio entre el vendedor y un comprador que es también consumidor definitivo o final de la mercancía. En ese sentido, suele implicar la venta de artículos en pequeñas cantidades (o por unidades).
Ambos tipos de comercio se dan en distintos ámbitos y mediante diferentes recursos o estrategias, que pueden ser también clasificados de la siguiente manera:
- Comercio interior. Ocurre dentro del territorio de un mismo país o comunidad, empleando un marco jurídico y financiero único y común.
- Comercio exterior. Ocurre entre personas o empresas ubicadas en países distintos y se rige por un código común internacional.
- Comercio terrestre, marítimo o aéreo. Son los respectivos modos de intercambio de mercancía que la trasladan mediante vehículos terrestres, navales o aéreos, respectivamente.
- Comercio electrónico. Una variante nacida a la luz de Internet y de la globalización, que permite el intercambio de materiales con personas en países distantes, empleando diversos mecanismos digitales para el entendimiento y el pago.
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
y estos dos tipos de comercio incluyen a los siguientes: ... Comercio terrestre, comercio marítimo, comercio aéreo y comercio fluvial hacen referencia al modo de transportar la mercancía y cada uno es propio de una rama del derecho mercantil, que lleva el mismo nombre.
Preguntas similares
hace 3 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años