como pueden aprovechar los seres vivos el agua de los rios y la humedad del suelo

Respuestas

Respuesta dada por: san33
0
El agua y los seres vivos 
Las plantas toman el agua del suelo. Los animales la pueden obtener bebiendo de los cauces de agua superficial o de los manantiales, o también de los alimentos que ingieren. 
Pero para que los seres vivos puedan aprovechar el agua, deben existir períodos de tiempo en los que ésta se encuentre en estado líquido. Para los períodos en que el agua líquida es escasa o no está disponible, los seres vivos han desarrollado distintas formas de actuar o de resistencia. 

El agua es fuente de vida, toda la vida depende del agua. El agua constituye un 70% de nuestro peso corporal. Necesitamos agua para respirar, para lubricar los ojos, para desintoxicar nuestros cuerpos y mantener constante su temperatura. Por eso, aunque un ser humano puede vivir por más de dos semanas sin comer, puede sobrevivir solamente tres o cuatro días sin tomar agua. Las plantas serían incapaces de producir su alimento y de crecer sin el agua.
Respuesta dada por: aquinoperezmariasusa
0

Respuesta:

Explicación:

El agua es un elemento esencial para todos los seres vivos como humanos, plantas y animales. Su aprovechamiento es necesario para nuestra subsistencia en un entorno natural y fuentes como ríos, lagos y agua subterránea son excelentes para facilitar ta la vida en un entorno.En el caso del agua de los ríos, puede ser utilizada de diversas maneras. La mayoría de las ciudades humanas se encuentran en riberas debido a que los grandes ríos facilitan el transporte de materiales, mantienen los suelos húmedos y fértiles, además de que son una fuente de agua dulce para el consumo humano. La fuerza de los ríos también es utilizada para la generación de energía hidroeléctrica. Animales de agua dulce los habitan y construyen sus madrigueras en su interior o en sus bordes y, de la misma manera, diversos tipos de plantas aprovechan la hidratación de sus bordes para crecer sin mayor esfuerzo.Los suelos húmedos son un elemento fundamental para la agricultura, pues esta solo puede llevarse a cabo en terrenos humíferos, llenos de elementos orgánicos y la humedad suficiente para permitir el crecimiento de las plantas. Distintos animales utilizan estos espacios de terreno húmedo con el fin de cavar madrigueras frescas o tener fuentes de agua dulce cercanas a sus hábitats naturales.

Preguntas similares