Dios se manifiesta de muchas formas escribelas y explicarlas?
Doy coronita UwU
Respuestas
Respuesta:
por ejemplo se manifestó en Jesús en los apóstoles.los bautizos en la Paloma Blanca.
Explicación:
cómo lo hicieron los Ángeles Moisés en el antiguo testamento(AT) en el Nuevo testamento(NT).
Respuesta:
1. La Naturaleza. Dios ha puesto de manifiesto ciertas verdades sobre sí mismo a través de la naturaleza o el orden creado. Salmo 19:1 dice: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.” La naturaleza le dice a todos acerca de la gloria de Dios y que todo fue hecho por El. Romanos 1:18-21
2. La Providencia. Dios se revela a sí mismo a través de Su control momento a momento del mundo. Esto es a menudo denominado “providencia”. La Providencia de Dios puede ser visto en Su misericordiosa dádiva del sol y la lluvia a todo el mundo (Mateo 5:45), su provisión de alimentos, de la lluvia, y la alegría para la gente (Hechos 14:15-17)
3. La Conciencia. Dios se ha revelado a Sí mismo a cada uno mediante un sentido interno de lo correcto y lo incorrecto. Romanos 2:14-15 dice que toda persona tiene la Ley de Dios “escrita en sus corazones.” Esta brújula interna que nos alerta para lo que es el bueno y malo señala al Legislador final que determina el bien y el mal.
4. La Suerte. El echar suertes, a veces, comunicó la voluntad de Dios al hombre (Prov. 16:33). ¿Cómo se determinó la sustitución de Judas? Adivinó. Los discípulos echaron suertes y Matías fue elegido como el nuevo “duodécimo” apóstol (Hechos 1:21-26).
5. El Urim y Tumim. El Urim y Tumim son las dos preciosas y misteriosas piedras en el pectoral del sumo sacerdote. A veces se utilizó para determinar la voluntad de Dios (Éxodo 28:30; Num.. 27:21; Deut. 33:8; 1 Sam. 28:6).
6. Los Sueños. Los sueños fueron a menudo usados por Dios para comunicar información (Gén. 20:3, 31:11-13, 24, 40-41). Dios envió a Jacob a soñar los ángeles subiendo y bajando en la escalera (Gén. 28:10-15). Dios también dio a Nabucodonosor rey de Babilonia un importante sueño sobre los próximos imperios de la historia humana.
7. Las Visiones. Dios usó a menudo visiones para comunicar verdades importantes. Isaías tuvo una visión del Señor “sentado en un trono, alto y sublime.” Ezequiel vio diversas visiones (Ezequiel 1:3). El apóstol Juan vio la visión gloriosa final de los últimos tiempos mientras estaba en el exilio en la
isla de Patmos (véase Apoc. 4-22).
8. Voz Audible. A veces cuando Dios quería dar sus mensajes, lo hizo por Sí mismo haciendo uso de la palabra audible. Cuando Dios quería a Samuel para ser a su profeta, simplemente habló en voz alta a Samuel (1 Sam. 3).
Explicación:
9. Las Teofanías. Una teofanía es una manifestación de Dios. Dios, por ejemplo, se presentó ante Moisés en la forma de la zarza ardiente (Éxodo 3:2-6).
10. Ángeles. Los Ángeles, en ocasiones, eran enviados especiales de Dios. ¿Recuerda cuando José se preparaba para abandonar a María después de que se enteró que estaba embarazada? Así es. Un ángel le comunicó en sueños a José que María estaba embarazada a través del poder del Espíritu Santo. Los ángeles proclamaron el nacimiento de Jesús (Lucas 2:10-11).
11. Los Profetas. Los profetas de la Biblia, quienes actuaron bajo la inspiración directa de Dios, fueron el principal medio a través del cual Dios reveló Sus mensajes. Isaías, Ezequiel, Jeremías, Daniel, Joel, Zacarías, y otros desempeñado un importante papel en revelar verdades acerca de Dios y Sus planes en el Antiguo Testamento.
12. Milagros y Eventos Sobrenaturales. Dios utiliza algunas veces los milagros y eventos sobrenaturales para revelarse a Sí mismo. Las diez plagas de Egipto mostraron a Faraón y a los egipcios que el Dios de los hebreos era verdaderamente Dios y que los ‘dioses de Egipto’ no estaban a la altura de El (Éxodo 7-11). Jesús hizo muchos ‘señales milagrosas’ para indicar el camino a El y a su mensaje.
13. Jesucristo. Tan grande como las últimos doce formas de revelación y la forma más grande de revelación tuvo lugar con la persona de Jesucristo. En Heb. 1:1-2 dice: “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo” (Hebreos 11:1-2). Jesucristo, la principal manifestación de Dios, revela muchas cosas
14. La Biblia. La Biblia es la revelación escrita de Dios para la humanidad. Compilada por varios hombres bajo la guía del Espíritu Santo (2 Ped. 1:21), la Biblia es la Palabra de Dios.