Respuestas
Respuesta:
Luego dijeron: “Construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. De ese modo nos haremos famosos y evitaremos ser dispersados por toda la Tierra»» (Génesis, 11:4). Muchas son las interpretaciones que se han hecho del mito de Babel; una de tantas nos permite entender que la diversidad de lenguas es consecuencia de un castigo divino por la soberbia de los humanos al pensar que podrían conseguir todo aquello que se propusieran. Incluso si se trataba de alcanzar el cielo. Así pues, a grandes rasgos, se puede afirmar que tal relato intenta explicar el origen de la multiplicidad de lenguas y de pueblos.
¿Qué explica este mito?
El mito de la torre de Babel sitúa el origen de las lenguas en una sola, la lengua original, y nos muestra que la diversidad de lenguas es algo negativo para los humanos, puesto que no permite que puedan comunicarse entre ellos y, por tanto, esto dificulta sus labores conjuntas.
Según se cuenta en dicha parábola, el castigo divino sirvió no solo para apaciguar la ambición humana, sino también para limitar los poderes de los humanos: «Todos forman un solo
Explicación: