Como parte de los preparativos para la conservación y distribución de las
vacunas contra la Covid19, el Ministerio de Salud viene reforzando su cadena
frigorífica para este fin.
Más de 10 mil equipos de refrigeración, entre refrigeradoras y congeladoras,
solares y eléctricas, que han sido precalificados por la Organización Mundial de
la Salud -OMS, serán adquiridas por el MINSA tras las coordinaciones realizadas
con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Así se dan las especificaciones técnicas de las cámaras frigoríficas para
mantener las temperaturas de refrigeración para las vacunas con las siguientes
dimensiones externas mínimas: 3.50m de ancho, 4.50m de largo, 2.80m de
altura.
1.-¿Cuánto material se utilizó aproximadamente en la
construcción de las paredes laterales de un frigorífico?
2.-¿Cuánto material se utilizó para el techo del frigorífico?
3.- Calcula el volumen del frigorífico
ayuda porfavor
Respuestas
Respuesta:
Como parte de los preparativos para la conservación y distribución de las vacunas contra la Covid19, cuyo primer lote llegará dentro de algunas semanas a nuestro país, el Ministerio de Salud viene reforzando su cadena frigorífica para este fin.
Más de 10 mil equipos de refrigeración, entre refrigeradoras y congeladoras, solares y eléctricas, que han sido precalificados por la Organización Mundial de la Salud -OMS, serán adquiridas por el Minsa tras las coordinaciones realizadas con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
El proceso de compra ya se encuentra en marcha y con ello se fortalecerá la cadena de frío del Minsa a nivel nacional, el mismo que actualmente tiene una capacidad para almacenar hasta 12 millones de dosis de vacunas en tres cámaras frigoríficas de -20°.
Además, se cuenta con 3 cámaras de 40 metros cúbicos de capacidad. En cada una de ellas se puede almacenar hasta 4 millones de vacunas a temperaturas que se pueden regular hasta -20° de frío. Se sabe que la mayor parte de vacunas en estudio deberán conservarse entre 2°C a 8°C y a -20ºC.
El Minsa estima que esta capacidad de almacenamiento será suficiente para gestionar la conservación de los productos que no llegarán en un solo bloque sino por partes, y cuyo despacho no se realizará de inmediato al interior del país.
Respecto a las vacunas de Pfizer-BioNTech, que requerirían una refrigeración de -70°, su tratamiento será distinto ya que dichos laboratorios han asegurado que entregarán sus productos en los puntos que el Minsa defina, conforme a su planificación.
Sin embargo, y ante cualquier eventualidad que se presentase, de tener que mantener vacunas en -70ºC, se está gestionando la compra de 10 ultracongeladoras de 700 litros cada una.
En total, el Perú espera vacunar a 24.5 millones de peruanos. El Minsa indicó que todas las vacunas que se adquieran serán seguras, efectivas y de alta calidad.