Respuestas
El transporte terrestre tiene numerosos problemas críticos en la actualidad, entre estos está:
La congestión de tráfico. La congestión está particularmente relacionada con la motorización y la difusión del automóvil, que ha aumentado la demanda de infraestructuras de transporte. La oferta de infraestructuras muchas veces no ha podido seguir el ritmo del crecimiento de la movilidad, especialmente en ciudades grandes con millones de habitantes.
Otro problema son los incrementos a costes de infraestructura. Las ciudades con infraestructura anticuada. Ciudades constantemente deben asumir costos de mantenimiento crecientes, así como presiones para actualizarse a infraestructura más moderna. Además de los costos involucrados, las actividades de mantenimiento y reparación crean interrupciones en la circulación, que aumenta más problemas a la congestión.
La contaminación ambiental, otro problema grande del transporte terrestre. Esto incluye contaminación sonora y se ha convertido en un impedimento para la calidad de vida e incluso la salud. Además, el consumo de energía por el transporte urbano ha aumentado drásticamente y, por tanto, la dependencia del petróleo. Altos precios de la energía incitan a un cambio hacia formas de transporte urbano más eficientes y sostenibles, es decir, el transporte público.
Un gusto ayudar.