De qué manera podríamos ayudar a disminuir el impacto negativo q trae consigo el avance tecnologico
Respuestas
Respuesta:
Además de gestionar nuestros recursos a gran escala o a nivel urbano, también debemos asegurarnos de que los grandes edificios puedan funcionar de forma respetuosa con el medio ambiente. Stockrose, una empresa sueca de gestión inmobiliaria que dispone de 250 edificios y 10 000 apartamentos, ha convertido todas sus propiedades en edificios inteligentes y sostenibles. Mediante el hub de Microsoft Azure IoT, una plataforma segura para conectar dispositivos del Internet de las Cosas, Stockrose puede monitorizar el consumo de energía y el uso de agua caliente mediante sensores instalados en cada uno de los hogares. Toda la información se comparte con el permiso de los arrendatarios y en su beneficio. En los edificios Stockrose, los arrendatarios que consumen menos energía pagan menos por su alquiler; se trata de una forma sencilla de motivar a las personas a través de la tecnología para que reduzcan su huella ambiental.
«Sostenibilidad no es solo la palabra de moda», dice Richard Lind, director ejecutivo de Stockrose. «Es una gran promesa, pero también ofrece ventajas para un gran número de personas. Hoy en día, el calor, el agua y la energía de cualquier edificio representan el 34 % de su coste operativo. Desde luego, esto es algo positivo para los dueños, que pueden reducir estos costes»
Explicación:
Muchas personas en todo el mundo se plantean cómo crecer y avanzar con menos recursos. El aumento de la población urbana es uno de los principales factores, puesto que se estima que para 2030 casi un 60 % de la población mundial vivirá en ciudades. Este tipo de migración se observa especialmente en Europa, donde se calcula que, para 2050, más del 80 % de la población vivirá en núcleos urbanos.