• Asignatura: Filosofía
  • Autor: RicardoMilosBEBE
  • hace 3 años

Respuestas buenas por favor, doy corona ;3
Qué diferencias encuentras entre un filosofo de la
edad media y uno de la edad antigua?

Respuestas

Respuesta dada por: noha07
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Respuesta:

te dejo unos datos aqui fueron los filosofos mas importantes 1. San Agustín de Hipona: San Agustín de Hipona fue una figura muy importante en el pensamiento medieval, pese a que, irónicamente, ni nació ni llegó a vivir en la Edad Media. Sus opiniones han sido fundamentales para la historia de la Cristiandad, especialmente en términos de pensamiento filosófico.

2. San Isidoro de Sevilla: Al igual que con San Agustín de Hipona, San Isidoro de Sevilla es otro gran personaje del pensamiento medieval que nació antes del comienzo de la Edad Media. Su filosofía influyó en la visión del mundo que se tuvo durante los siglos posteriores.

3. Juan Escoto Erígena: Juan Escoto Erígena fue un filósofo de origen irlandés, considerado como el orquestador del primer gran sistema filosófico de la Edad Media. Realizó traducciones de obras de filósofos platónicos al latín.

4. Avicena : Ibn Sina, latinizado como Avicena, fue un personaje ilustre nacido en Bujara, hoy en día Uzbekistán. Este gran pensador medieval musulmán fue médico, filósofo y científico, considerado como el más grande personaje de la fe islámica, después de Mahoma.

5. San Anselmo de Canterbury: San Anselmo de Canterbury nació en Aosta, Italia. Aunque no nació en el archipiélago británico acabó pasando largo tiempo ahí tras viajar por Europa. En 1070 fue nombrado arzobispo de Canterbury por el rey Gullermo I de Inglaterra, “el Conquistador”

6. Pedro Abelardo:Pedro Abelardo fue un teólogo que acabó siendo una de las más célebres figuras del siglo XII. Como hombre de saber dedicó su vida a la música, la poesía, la enseñanza y el debate.

Trató de conciliar el realismo y el nominalismo y expuso, muy controvertidamente, que la fe estaba limitada por principios de la razón. La mayor parte de su pensamiento se conoce gracias a su autobiografía. Fue monje de la Orden de San Benito.

7. San Bernardo de Claraval:n Bernardo de Claraval fue un monje francés, conocido no únicamente por su gran influencia dentro de la Iglesia Católica, sino que, además, fue figura clave en la expansión de la arquitectura gótica y haber contribuido a perfilar el canto gregoriano.

8. Hildegarda von Bingen:Hildegarda von Bingen nació en Bermersheim, Alemania en el seno de una familia noble. Al ser la décima hija sus padres la entregaron al monasterio de Disibodenberg al cumplir catorce años. Ese monasterio era masculino, pero aceptaba a un pequeño grupo de reclusas femeninas en una celda anexa bajo la dirección de Jutta de Sponheim.

9. Pedro Lombardo: Pedro Lombardo es un autor bastante misterioso, puesto que no se conoce casi nada de sus primeros 30 años de existencia. Sin embargo, la obra de Pedro Lombardo sí que es más conocida, teniendo una gran repercusión a lo largo del medievo.

Su obra más conocida es el Libro de Sentencias, el cual fue el texto teológico predilecto en las universidades medievales a partir de 1220. Se trata de una compilación de varios textos bíblicos, que en apariencia pudieran parecer puntos de vista diferentes pero que Lombardo trata y consigue hacer que se reconcilien.

Consideraba que el matrimonio debía ser algo consensual, y que para que fuera perfecto no era necesario consumirlo. Esta visión del matrimonio tuvo repercusión en el pensamiento medieval posterior, siendo esta postura asumida por el papa Alejandro III.

10. Eloísa del Paráclito: Eloísa del Paráclito llegó a ser abadesa del convento del Paráclito, comunidad monástica campestre fundada en 1131 por el filósofo Pedro Abelardo. Eloísa se retiró en este monasterio después del dramático final de su relación amorosa con el propio Abelardo, quien había sido su maestro.

Su vida fue de los más novelesco, haciendo que sea vista como una especie de figura trascendental para las relaciones amorosos. Su concepción del amor es el propio del amor cortés medieval, muy inspirado en la leyenda celta de Tristán e Isolda. Consideraba que el amor era algo que se debía alimentar con esperas, renunicas por ambos amantes y comprensión mutua.

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