Respuestas
Explicación:
Casi toda la energía de que disponemos proviene del Sol. Él es la causa de los vientos, de la evaporación de las aguas superficiales, de la formación de nubes, de las lluvias y, por consiguiente, de los saltos de agua
Respuesta:
Explicación:
Cuando accionas el interruptor de una de las habitaciones de tu vivienda, o conectas cualquier electrodoméstico o dispositivo eléctrico de tu hogar, no sueles tener presente de dónde proviene la energía eléctrica que estás consumiendo.
En este sentido, desde Eres Energía hoy queremos reflexionar sobre este tema, para que realmente sepas cuál es su origen y, al mismo tiempo, destacar nuestro compromiso con la generación de energía 100% verde.
En primer lugar, es preciso partir de la base de que en nuestro país la energía eléctrica se genera a través de una gran cantidad de fuentes, lo que garantiza al máximo el abastecimiento de las necesidades eléctricas de la población, ya que mientras que algunas de ellas se producen a partir de la realización de procesos que no se encuentran condicionados por las condiciones atmosféricas externas, otras, como es el caso de las energías renovables, presentan la ventaja de contar con un considerable grado de complementariedad.
A modo de ejemplo, las mejores condiciones para la generación de energía eléctrica a través de plantas solares fotovoltaicas implican unas condiciones ‘menos propicias’ para el desarrollo de energía mediante instalaciones eólicas o hidroeléctricas.
Realizada esta aclaración, y siempre en términos generales, la producción de energía en nuestro país mantiene un mix energético en el que destacan principalmente la energía nuclear y el carbón, con una aportación cercana al 20% por parte de cada una de ellas, seguidas de la energía eólica (en torno al 15%) y las centrales de ciclo combinado (entre un 10 y un 12%)